>> Plan de gestión

TRABAJO Y PRODUCCIÓN

Vamos a potenciar la SECRETARIA DE PRODUCCION Y DESARROLLO ECONÓMICO, con ocho ejes rectores de desarrollo:

  1. Sector pesquero y portuario.
  2. Sector turístico.
  3. Sector industrial.
  4. Cordón frutihortícola y el agro.
  5. Sector científico tecnológico
  6. Sector TIC
  7. Atención a comercios e industrias.
  8. Promoción de la Economía Popular.


Crearemos una mesa de concertación intersectorial con el sector empresario, representantes de los trabajadores y la esfera académica científico-tecnológica, para optimizar las potencialidades del sector

Refuncionalizaremos la Oficina Municipal de Empleo poniendo énfasis en la identificación de las necesidades de la demanda y proyectando la tecnificación de la oferta

TURISMO

Vamos a desarrollar y promover actividades de turismo cultural, deportivo y de congresos y convenciones.

Vamos a fortalecer la “marca Mar del Plata”, promocionando nuestra ciudad en el país y el mundo. Potenciando no sólo el turismo de playa sino su gastronomía, su patrimonio y sus atracciones como las Sierras, La Laguna y el Puerto entre otros.

MEDIO AMBIENTE

Vamos a poner en marcha un Plan Ambiental que nos permita consolidar la integración de la variable ambiental en la planificación y en la gestión local.

Pondremos en marcha el programa Mar del Plata Ciudad Verde, que incluye forestación del ejido urbano, fortalecimiento del Vivero Municipal y el diseño, mejoramiento y mantenimiento de arbolado público, espacios verdes, reservas naturales y reservas forestales.

Incorporaremos y fomentaremos el uso de energías renovables, teniendo como base el desarrollo en ciencia y tecnología local

Recuperaremos y revalorizaremos los espacios verdes: Laguna de los Padres, Parque Camet, Generación de Corredores y Espacios Verdes: Arroyo La Tapera, Arroyo Corrientes, Lago Stantien.

SALUD

Vamos a garantizar la salud como derecho y que los vecinos puedan tener a su alcance todo lo necesario para sentirse bien física, mental y socialmente. Para ello:

Fortaleceremos la Atención Primaria de la Salud (APS)

Regularizaremos la atención cotidiana en los CAPS, abriendo los cerrados, y regularizaremos la cantidad de profesionales.

Implementaremos un Banco de medicamentos con aportes de excedentes provistos por laboratorios, instituciones, ciudadanos

Normalizaremos el servicio SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencias) y el  GIE (Grupo de Intervención Especial) que en este momento está subutilizado.

En la ciudad de Batán nos comprometemos a finalizar la obra del Hospital y, en Mar del Plata, construir un edificio definitivo para el CAPS 2

POLÍTICAS SOCIALES

Llevaremos adelante políticas públicas orientadas a reparar desigualdades, asistir necesidades fundamentales y proteger a:

  • Adultos mayores.
  • Personas con discapacidad.
  • Niños, niñas y adolescentes.
  • Personas y/o familias en situación de calle.
  • Mujeres Víctimas de Violencia de género.
  • Personas con consumo problemático de sustancias psicoactivas y adicciones.

Vamos a Fortalecer los Servicios de Protección de Derechos de la Niñez, las Casas del Niño, Casas de Admisión y Evaluación, Las sedes del Programa Envión, los equipos sociales descentralizados, el Hogar Municipal de Ancianos y el Hogar Galé.

EDUCACIÓN

Protegeremos las trayectorias escolares a través del acompañamiento y la transferencia de recursos para prevenir la repitencia y el abandono, priorizando a los que más lo necesitan.

Mejoraremos de la infraestructura escolar.

Promoveremos el acceso a las nuevas tecnologías.

Fortaleceremos las bibliotecas en las instituciones municipales.

INFRAESTRUCTURA

Conformaremos una mesa de trabajo con la Universidad Nacional de Mar del Plata, Integrantes de la comisión ejecutiva del Plan Estratégico, Colegio de Arquitectos, Colegio de Técnicos, Foro de la Construcción.

Realizaremos el mantenimiento continuo de calles y luminarias garantizando la conservación y mantenimiento de las vías urbanas, la realización de pavimentos nuevos, recuperación de asfalto vencido, mantenimiento de calles con granza, estabilizado.

Construiremos y mejoraremos las veredas y finalizaremos los Polideportivos Barriales.

Pondremos en marcha un Mercado Municipal para la comercialización de frutas, verduras y pescado generando así un multiespacio.

TRANSPORTE

Vamos a implementar un sistema de transporte multimodal, que articule un sistema de transporte público accesible y eficaz en consonancia con el transporte particular (auto, moto, bicicletas).

Vamos a implementar del Plan Maestro de Transporte y Tránsito desarrollando planes de inversión en infraestructura vial y diseñando un sistema de circulación y de semaforización eficiente.

SEGURIDAD CIUDADANA

Recuperaremos y revitalizaremos el rol de la policía local, dotándola de mayores recursos para prevenir y combatir eficazmente el delito.

Crearemos un programa de Corredores Seguros para espacios escolares, educativos y diferentes espacios públicos.

Estableceremos un canal reservado que proteja la identidad de los vecinos y vecinas para que puedan realizar denuncias y con esa información nutrir la tarea que realiza el CeMAED

Articularemos la política de seguridad con la política de mantenimiento de calles y luminarias.

VIVIENDA

Pondremos en marcha una política sostenida, la cual será estructurada en seis ejes de trabajo:

  • Urbanización de villas y asentamientos.
  • Censo de terrenos baldíos.
  • Regularización dominial.
  • Plan de lotes con servicios.
  • Construcción de Vivienda Social.
  • Mejoramiento habitacional, que incluya mantenimiento, ampliación, y mejoras en viviendas familiares.

DERECHOS HUMANOS

Fortaleceremos el área de promoción y protección de derechos con una mirada integral a de los distintos grupos en situación de vulnerabilidad.

Promoveremos la articulación permanente con los defensores del pueblo del partido y la Defensoría del Pueblo de la Provincia.

Mantendremos una vinculación permanente con el poder Judicial, garantizando así una planificación inteligente de dispositivos de protección y promoción de derechos.

GÉNEROS

Nuestro municipio contará con un área jerarquizada de géneros y diversidad, implementando herramientas comunitarias de cercanía para un abordaje temprano de posibles vulneraciones

Fortaleceremos un sistema integrado de atención de víctimas, trabajando junto con las respuestas comunitarias a las situaciones de violencia.

Llevaremos adelante políticas de género en materia de salud, atención integral, capacitación y trabajo en pos de garantizar los derechos de las mujeres y deconstruir estereotipos.

Potenciaremos la línea de teléfono Malva.

CULTURAS

Abordaremos la cultura desde la pluralidad. Pensamos las culturas como los sentidos que le damos a nuestros modos de vivir comunitarios.

Recuperaremos de la comedia municipal y crearemos la compañía de danza.

Garantizaremos la promoción de los artistas locales potenciando el circuito independiente.

Desarrollaremos la ciudad como polo cultural, potenciando la identidad del partido de Gral Pueyrredon y promoviendo la actividad cultural como forma de estimular la actividad turística.

DEPORTES

Consideramos importante el desarrollo del deporte en todas sus expresiones: deporte social, deporte federado y deporte profesional.

  • Promoveremos y alentaremos la práctica deportiva a partir de la articulación entre el municipio y clubes barriales, sociedades de fomento, iglesias y escuelas.
  • Trabajaremos de manera colaborativa con los clubes, instituciones a las que les cuesta subsistir por alto costo de las tarifas
  • Fortaleceremos la identidad de los espacios públicos de Mar del Plata y Batán aptos para el deporte y trabajaremos en mejorar los espacios y escenarios deportivos tanto para la competición de alto rendimiento como para la vida cotidiana de los ciudadanos que promueve la vida sana y saludable.
  • Pondremos en marcha y con actividad plena los Polideportivos Barriales, dotándolos de equipamiento y personal.
  • Revalorizaremos el Complejo Panamericano.
  • Realizaremos un plan de mantenimiento que aborde de manera urgente las mejoras en el Estadio Minella, el Polideportivo, el Natatorio y el Patinódromo.
  • Estimularemos y fomentaremos la representación de equipos de la ciudad en competencias nacionales en todas las disciplinas.
  • Promoveremos las políticas de género relacionadas con el deporte, promoviendo desarrollos como la Liga de Fútbol Femenino.

Twitter

@FerRaverta

Unable to load Tweets

Facebook

@fernada.raverta

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.

Instagram

@fer.raverta

©2019
Fernanda Raverta.
Todos los derechos
reservados.